h1

Por alusiones en el foro de ZDP (2)

febrero 24, 2016

Misato, no voy a quedar como un idiota a estas alturas de la vida, así que me permito (eliminando datos privados o íntimos) publicar por primera vez mi correo respuesta. Parece que están siendo tiempos adecuados para ir desmontando falacias históricas… 🙂

“Tú en concreto me pediste que te diera mis contactos en la UPM para ir tú directamente a hablar con ellos. Te dije que no a eso, te dije de hecho que podíamos ir los dos pero que deberías comprender que yo no te iba a decir con quién hablar y demás cuando son conocidos y amigos míos. Lo lógico es que lo hablara yo y que si tú querías acompañarme también me parecía bien.”

Que luego la gente crea lo que quiera creer, lo escrito, escrito está.


 

(correo del 02/01/2011 en respuesta al tuyo de la misma fecha)

” >Ya me he enterado de que este año no va a ser posible celebrar la retro, supongo que porque la Complutense no os ha >dado permiso o lo que sea. Como me da muchísima lástima que no podamos juntarnos, si quereis puedo hablar con la UPM.

    La información más reciente que tengo de la posibilidad de hacer en Vallecas la RetroMadrid es negativa, de hecho ya en su momento lo planteamos, aunque no llevé personalmente los contactos. La UNED también nos podía ceder un espacio y recientemente en la Politécnica, en Industriales, también denegaron la posibilidad de abrir en sábado por los costes. En Alcalá de Henares podríamos contar con otra Facultad, pero hemos decidido declinar la oferta por la lejanía.

    La Complutense por su parte alega motivos económicos, ya que RetroMadrid les supuso unos 3.000 € entre personal y gastos, y este año no se lo pueden permitir, por contra todos los profesores quedaron encantados y quieren repetir.

>Llevo muchos años organizando jornadas “frikis” en la UPM, y se con quién tengo que hablar para que nos cedan el >pacio de la uni un sábado. (porque nuestras jornadas siempre han sido  1 semana entera, de lunes a Sábado incluído, >jamás nos han puesto pegas en que ese día se abra la universidad).

     Coméntalo si lo deseas, pero hay un problema muy serio desde el momento en que RetroMadrid ha pegado un salto brutal, de hecho RetroMadrid es una marca y se convertirá en algo más que una feria de aficionados a la informática clásica cuando desembarquemos en el Matadero, dado que han entrado en juego muchas más actividades y actores que se siente agusto en RetroMadrid, por lo que los espacios que utilicemos a partir de ahora han de cumplir con unos mínimos.

     Esto también implica unos mínimos organizativos que hoy por hoy no se cumplen, es decir, RetroMadrid en 2004 ó 2007 se organizaba en 2-3 meses, pero RetroMadrid 2010 comenzó su proyecto en junio de 2009. Plantearse para marzo algo en condiciones resulta muy difícil por no decir imposible, ya que no tenemos trabajado nada, ni tan siquiera los necesarios patrocinadores, porque no creo que en el Campus Sur tengamos los medios suficientes.

 >Si os parece, puedo hablar con ellos. Sería en el campus Sur de la UPM, en la Escuela Universitaria de Informática (en >Vallecas).

     Llámame al ******** y nos acercamos, esta semana entera la tengo de vacaciones y además vivo muy cerquita, por lo que me resulta fácil desplazarme para allá.

 >Un saludo, y feliz año para ti y para todos los que haceis posible que nos juntemos año tras año 😉

    Gracias, e igualmente te deseo un feliz año. Al menos me alegro muchísimo de ver que la gente ama RetroMadrid, porque cuando empecé con esto, no se veía mucho futuro a aquello de reunir un montón de “frikis” con cosas viejas, y sin embargo ya en 2008 vi que esto sin duda tiene tirón, pero al ser una feria no comercial y tener una organización “amateur” (lo que no quiere decir que le falte profesionalidad) pues lógicamente es difícil sobrellevar un proyecto tan intenso.

(Correo que te envio el 06/01/2011)

“Hola, no se nada de ti, ¿cómo anda este tema?… El viernes por la mañana lo tengo despejado. 

Saludos.”

Me respondes en el mismo día:

“Hola Rafa,

He estado muy líada con el curro y no te he podido contestar perdona. Para hablar con la UPM, he de ir yo, preferiblemente sola dado que me conocen a mi. He preguntado a mis contactos en las asociaciones (qe yo antes era la presi de una de ellas) y me han dicho que nos apoyan, y que posiblemente nos digan que sí.

Esta semana no hay nadie en la EUI porque aún siguen de vacaciones, así que me pasaré la semana que viene a hablar con ******************. Aunque en principio lo más seguro que les interese el tema (hace poco organizaron unas jornadas de videojuegos, y en Febrero tienen las jornadas frikis de las asociaciones) habrá que llevarles un dossier con la presentación de la actividad y la colaboración con asociaciones de allí (porque si vamos de parte de la AUIC sólo, entonces no creo que digan que si).

Aparte, nos dejarán las salas de exámenes (que eran túneles de viento antiguamente, lo digo para que pienses el tamaño que tienen) pero tendremos que pedir viernes y sábado, dado que el sábado sólo abren hasta las 2. “

Obvio dos correos porque no tienen que ver con esta controversia y sólo te transmito una serie de consejos respecto a los horarios del sábado y las preferencias de los expositores.

En el del 7/01/2011 ya afirmas querer hacer una “miniretro” y por tanto deja de tener interés para ti “RetroMadrid” en consonancia con el debate que se montó en Zonadepruebas.

“En cualquier caso a ver si hacemos una mini retro, para quitarnos el mono hasta el 2012 al menos ;)”

El 27/01/2011 te escribo:

 

”    Por diversos motivos han cambiado muchas cosas en mi situación personal, dado que hoy me dieron la patada en el trabajo y me encuentro liberado para entre otras cosas poder apoyar el posible desbloqueo de la inexistencia de RetroMadrid 2011, que lógicamente convendría retrasar si es que se llegan a dar unas posibilidades mínimas de llevarla a cabo en las condiciones que la AUIC requiere.

   La pérdida de mi trabajo quizás sea la oportunidad de que se pueda resucitar la RetroMadrid, de hecho un compañero está intentando negociar la implicación de Microsoft, y, si pudiésemos hacer un evento de calidad, creo que podríamos plantearlo como RetroMadrid. No quiero hacer castillos en el aire, pero si te lo quiero comentar, dado que me parece importante antes de nada respetar la decisión que habéis tomado de organizar el evento alternativo, así que no voy a hacer absolutamente nada respecto a RetroMadrid 2011 si no cuento con tu / vuestra aprobación, que posteriormente tendrá que ser aprobada por la asamblea de socios y además apoyada por los patrocinadores.

    Ya me dices algo, si la situación cambia mucho y la suerte nos acompaña, quizás se haga realidad la RetroMadrid 2011, y es que el escollo principal era el de tener localización, y ese ya por fortuna está salvado.”


 

No tengo absolutamente nada que echaros en cara por haber organizado RetroEncounter, pero si que puedo echaros en cara la forma en que se enfocó el debate y como al final JoJo me hizo quedar mal sacando a colación el debate de si se llamaba X o Y a modo de votación popular, además de aquel plebiscito sobre quien la organizaba. Aquí siempre se ha tratado de colaborar y creo que fuí bastante claro en el correo que te escribí Misato.
En absoluto me siento satisfecho con mis palabras y lo de “cutre-salchichera” cuando se estaba barajando una alternativa a RetroMadrid en ese hilo, son palabras desafortunadas y punto. Pero de ahí a lo que vino después creo que media un abismo.
Esto es lo que yo llamo la “doble vara de medir” que siempre ha existido. Muchas personas se permiten decir auténticas burradas y cuando por mi poca mano izquierda suelto alguna de estas se me crucifica de inmediato. Ya os digo aquí que ahora mismo me la suda, hace mucho que ya no es mi responsabilidad sacar adelante ningún proyecto, sin embargo mi predisposición a ayudar y colaborar estará siempre presente.
One comment

  1. […] como nueva sede “Matadero de Madrid” tras un breve lapso de tiempo en el que una RetroEncounter no exenta de polémica cubrió nuestra baja , regresamos en RetroMadrid FEST 2011 ya como una especie de fenómeno de […]



Responder

