h1

Por alusiones en el foro ZdP

febrero 18, 2016

Hola lectores. Voy a meter una pequeña entrada respecto a este hilo:

http://bit.ly/1ourVZX

No voy a responder a Valdezate, no me parece necesario.

Pero si a JoJo y mi “sonrisa nerviosa”.

Lo primero pedirte disculpas porque no te pongo cara. Me hubiese encantado conocerte en la RetroEncounter, pero todo trato lo tuve con Misato. Ya aclaré en su día que la persona que inició la comunicación conmigo fue precisamente ella. Escribió a mi correo personal con la intención de que hubiese RetroMadrid 2011.
Por entonces aún no sabía que iba a perder mi empleo en apenas unos días y yo personalmente no podía en las condiciones laborales de entonces implicarme en nada, pero comuniqué a la AUIC su ofrecimiento de intermediar en la UPM. Le pedí a Misato actualización sobre el tema y  resulta que nos cerró puertas indicándome que sólo ella podía ir (no la AUIC) a solicitar el espacio.

Después hubo un debate sobre la “propiedad” de RetroMadrid en ZdP.

Cuando me quedé sin trabajo vi que tenía tiempo suficiente y había un “bluf” de patrocinador, que ahora si puedo revelar sin problemas: Microsoft. Con el que queríamos hacer una retrospectiva bastante interesante elaborada entre varios compañeros. Sin embargo como digo todo se quedó en nada y luego de forma bastante reprobable se abrió un hilo en ZdP de un mensaje absolutamente privado que no debería haber trascendido y se me puso de vuelta y media injustamente.

Y sobre mi presunto deseo de que saliera mal, lo siento pero no puedo más que desmontarlo igual que desmontaré ahora mismo todo lo relativo a RetroMadrid Days. Por partes…

La alusión despectiva que hice (de la cual me arrepiento todavía) iba dirigida a una posible retroreunión en Parla y no al “no éxito” de RetroEncounter.
Parla Bytes por entonces ni existía y metí la gamba al enjuiciarla como reunión “cutre-salchichera”. Todavía cuando surge la ocasión pido disculpas a sus organizadores porque me pareció no sólo una feria bien organizada, sino que era una válvula de escape al estrés organizativo que ha supuesto siempre RetroMadrid para todos sus organizadores.

Sobre RetroEncounter no voy a decir que estuviera contento. Paso de ser hipócrita (por eso dudo que tuviese  sonrisa nerviosa, en todo caso sonrisa cortés): lo que hizo Misato no me pareció nada bien y así lo hice saber.
Sin embargo cuando Jaime me animó puse mi coche, llevamos material de Chuchex y colaboré en movilizar a personas como Flavio Escribano que ofrecieron charlas bastante interesantes. Por esas fechas conocí a Paco Suarez creo que en el marco de una presentación del ESNE a la que acudí para hablar del proyecto de Museo de Informática y también le invité a venir, y de hecho vino a la RetroEncounter.

¿Y sobre RetroMadrid Days?, estoy la verdad que bastante quemado con el temita de marras, de hecho tuve que escribir en un hilo de este mismo foro ZdP justo antes de quedarme sin usuario y tener que utilizar una “pataleta” para que mi mensaje no fuera eliminado, afortunadamente creo que ahí sigue. (esos moderadores… 😛

RetroMadrid Days nació tras unas conversaciones con Adonías porque Edu (Emere) había localizado local en Torrejón y le habían vendido una “RetroMadrid”, pero como no podía llamarse RetroMadrid así tal cual pues se llamaría “retroparty powered by RetroMadrid” o algo así. De inicio a la AUIC ni la consultaron, pero trasladé el tema a la AUIC y en concreto Valdezate se hizo cargo de acudir e implicarse.

¿Por qué no estaba metido en el ajo?, pues porque estaba quemadísimo ya de RetroMadrid. El relevo me lo tendrían que haber dado ya en 2012 y funcionaba por pura inercia. En 2014 saltó todo por los aires y el que era director y a la sazón responsable tuvo que irse por razones personales. Esto me dejó en muy mala posición ante mucha gente que me consideraba responsable de aquel desaguisado, pero diré algo más, si seguí adelante fue por no dejar a la gente sin RetroMadrid, puro amor poco correspondido por cierto 😦

El hecho es que debería haberme escaqueado porque yo no tenía ninguna responsabilidad en la RetroMadrid de 2014 salvo ofrecer consejos y pautas organizativas que por cierto fueron en gran medida ignoradas.

A 20 días de RetroMadrid 2014 me quedé en la peor situación imaginable:

  • Sin equipo porque la descoordinación era enorme.
  • Del “backoffice” de la feria no había NADA hecho.
  • Teníamos como 10 frentes abiertos sin responsable asignado.
  • No se habían pedido presupuestos a ningún proveedor.
  • No se había cerrado el patrocinio.
  • Un atasco de noticias tremendo en la web…

No sigo porque me produce auténtico asco lo ocurrido. Llevo tan callado e interiorizado el tema que no puede ser bueno y el único desahogo es contarlo a la gente cercana. Esto es lo más parecido a un comunicado público que haré.

Llega RetroMadrid Days y con toda la buena voluntad eché un cable con temas como invitar y traer a Chris Smith, gestionar una reunión para que se licenciarán videojuegos españoles en el Vega en la que Adonías implicó a Morales y Victor Ruíz. Traté de cambiar sin éxito a petición de Adonías la fecha de la MadriSX que al final me la ensuciaron y todo 😦

En una cena que tuve con Paco Suarez le comenté lo del RMD y surgió la charla que luego ofreció. Estuve aconsejando retrasar RetroMadrid Days porque se estaba organizando con un margen de tiempo muy muy escaso, y eso se interpretó como “Corrales quiere cancelarla”, madre mía lo que he tenido que tragar.

Y ya dirigido a Rober: ¿se puede saber qué normas de ZdP me he saltado para merecer ese título de persona “non grata” y expulsión?

El tema de AUIC ya compete a AUIC y su órgano gestor que será el que deba comunicar algo. Sólo diré que es una absoluta mentira que AUIC haya emprendido acciones legales contra Valdezate.

¡Qué vaya bien a todos!

 

4 comentarios

  1. Muy buenas!

    Antes de nada pedir disculpas por la tardanza en responder. Se ha juntado un viaje con una gripe y aqui estamos, casi una semana despues xD

    Sea como fuere la respuesta es sencilla. Todo paso tal y como comentaba en el hilo de ZDP:

    Ibamos Misato y yo, seria temprano por la mañana en plan las 10 y algo, tu estabas en el stand de la AUIC montando algo, no recuerdo que y te dije ‘Que! Al final no ha resultado una feria de chichinabo eh?’ o algo en esas lineas, no recuerdo las palabras literales, pero iban por ahi los tiros… y tu respuesta fue simplemente eso, una sonrisa nerviosa.


  2. Hombre Rafa! Ya sabía yo que mi nombre iba a salir tarde o temprano. Me gustaría puntualizar un par de cosas:

    1. En la Retroencounter nos conociste a toda la organización de la feria, en concreto JoJo y yo fuimos a saludarte por la mañana (no se si mientras montábais el stand o al poco de abrir, algo así). Y tu no fuiste capaz ni de decir hola casi. Simplemente nos sonreiste y poco más.

    2. Cuando yo te ofrecí organizar la RetroMadrid en la UPM no te cerré la puerta como tu comentas.

    Tú en concreto me pediste que te diera mis contactos en la UPM para ir tú directamente a hablar con ellos. Te dije que no a eso, te dije de hecho que podíamos ir los dos pero que deberías comprender que yo no te iba a decir con quién hablar y demás cuando son conocidos y amigos míos. Lo lógico es que lo hablara yo y que si tú querías acompañarme también me parecía bien.

    Tú no lo quisiste así y de eso y de ataques posteriores (al final calificando que haríamos una feria de chichinabo) salió RetroEncounter.

    Tengo mails (y tú deberías tenerlos también) de esta conversación en concreto, pero como considero que son cosas privadas no los voy a sacar en público.

    Yo he ido de buenas siempre contigo y lo sabes, como cuando me reuní contigo y con Jesús Fabre después de RetroEncounter (sería Julio) y me propusisteis planes de futuro juntos.Sin embargo tú estás aprovechando cualquier oportunidad para desacreditarnos tanto a mi como a JoJo y a la feria que montamos en la que TÚ no quisiste participar de buenas. (Creo recordar que incluso hubo algún momento en el que se dudaba si la AUIC querría venir).

    Así que dicho esto me gustaría que dejaras en paz mi nombre, el de viejunet y todo lo relativo a RetroEncounter o nosotros. Se que ya ha salido mi nombre más veces en reuniones de la AUIC porque tengo varios conocidos ahí y me lo han contado. Yo no tengo 15 años ni tiempo para estar con estas tonterías.


    • Ya he replicado ampliamente Misato. Ir de buenas no es lo que hiciste. Lo primero porque se debió respetar la privacidad de mi ofrecimiento y no sacarlo en público de forma tergiversada. Lo segundo, que todavía hoy intentas manipular las cosas y afortunadamente el correo está ahí disponible.

      Gmail es una buena herramienta porque evita que sea “mi palabra contra la tuya” y aporta objetividad a la controversia. Lo que vosotros decís es absolutamente subjetivo, por lo pronto recuerdo que a las 10 estaba absolutamente saturado de idas y venidas con mi carro y los cacharros que íbamos a exponer. Sabes como organizadora que a esas horas se saluda y listo, la gente que me conoce sabe muy bien que soy bastante cortés y en cuanto puedo saludar lo hago, no le niego el saludo a absolutamente nadie y de eso hay testigos.

      Ahora que tienes el correo me dices por favor dónde te pedí que me dieras contactos para ir yo directamente. ¿No te das cuenta que pocos meses antes ya había conseguido AUIC la sede de Matadero para RetroMadrid?. No tenía intención alguna de organizar RetroMadrid en 2011 y mis compañeros lo sabían, aunque no negué a absolutamente nadie (de la AUIC) su derecho a lanzarse y organizar algo, eso si, con la condición de mantener un listón de calidad si se llamaba RetroMadrid. No creo que querer hacer las cosas bien sea algo negativo.

      Y no me vengas con que tu nombre sale o no sale en alguna reunión de la AUIC, ¿es que el mío no habrá salido centenares de veces en las conversaciones que mantienes con Nandove?, seamos honestos. La diferencia es que yo siempre he defendido mi postura con la evidencia de que fuiste tú la iniciadora de la conversación y no comprendo como queriendo una “alternativa a RetroMadrid” queríais ofrecernos a la vez poder organizar RetroMadrid. Todo en la vida se califica por si solo Misato.


  3. […] brazo en abril de 2015 para reflotar una especie de “RetroMadrid” y, lo que luego fue RetroMadrid Days trajo unas tristes consecuencias que ya son irresolubles porque, cuesta entenderlo, pero NO estábamos preparados para sacar […]



Responder

