h1

Alquiler, en “Las Mañanas de Cuatro”

febrero 7, 2010

En abril de 2007 repetía experiencia televisiva con la Plataforma por una Vivienda Digna. En esta ocasión me fue algo más complicado asistir porque todos los compañeros trabajábamos y al no haber nadie que pudiera atender un debate tan importante, pues no tuve la menor duda en pedir a mi jefe un “escaqueo” laboral consentido, y por fortuna me lo concedió, así que acto seguido un taxi me recogió para acudir a los estudios de Sogecable en Tres Cantos.

Creo que el debate en general no estuvo mal encauzado y la presencia de Fernando Encinar fue toda una alegría para mi, porque ya nos conocíamos del foro de idealista.com y sabía por experiencia que compartíamos de algún modo la misma visión acerca del alquiler y las posibilidades que este ofrece como fase intermedia previa a la propiedad.

Me considero desde siempre una persona coherente con mis principios e ideas, y cuando todos en casa de mis padres ponían en duda mi “sed” de independencia y capacidad para emanciparme, logré en enero de 2006 con 26 años coger las cajas y largarme a vivir mi vida independiente, para lo cual había negociado con varios arrendadores durante unos meses, y la fortuna me acompañó  cuando al día siguiente de dejar escrita mi oferta en la tarjeta de trabajo para un piso genial,  la propiedad me llamaba mostrando su acuerdo al precio que propuse (100 € por debajo del precio oficial), así que no me lo pensé y para disgusto de mi madre llegó el ansiado momento de mudarme.

Gracias a esos tres años y medio de alquiler tuve tiempo de ahorrar, meditar y decidir, y haciendo todas las cuentas del mundo vi que merecía la pena embarcarme en la aventura de ser propietario, y actualmente vivo en Vallecas tan feliz, junto a mi querido rayito.

Volviendo al alquiler…ya llevaba justo un añito y tres meses en mi apartamento de Cuatro Caminos cuando se emitió en directo este debate, pocas semanas antes habían grabado las imágenes que acompañan a mi intervención, y no os sorprendáis si os digo que siempre mi apartamente estaba así de ordenado y limpio, no penséis que todos los chicos somos unos descuidados y guarros 🙂

Pues nada, disfrutad del debate, pronto terminaré la serie de intervenciones “viviendadigneras” con el programa de Onda 6 en el que acusé al alcalde de Arganda de lucrarse con el urbanismo, y conoceréis detalles escabrosos de lo que ocurre cuando sales en la tele y dices según que cosas…

Debate en \”Las Mañanas de Cuatro\”

Responder

