h1

Vivienda Digna, aparecemos en Onda 6

enero 21, 2010

Llegó el momento de hablar de mi labor en apoyo de los derechos que amparan a los españoles.

En España el artículo 47 de la Constitución Española propugna que “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

¿En dónde quedó este artículo entre 1998 y 2008?, ¿qué político se acuerda del significado de este significativo punto no vinculante?…

Mi lucha fue constante desde que en 2004 mi sueño de independiencia fue truncado por la avaricia de unos pocos. El coste de la vivienda me encerró en casa de mis padres justo cuando mi anhelo era vivir mi vida a mi manera, como siempre he deseado, y desde que empecé a trabajar en 1999 ahorré con mucho esfuerzo el dinero que serviría para empezar mi futuro independiente.

Pues bien, no fue así y los precios subían a un ritmo precipitado, cuando por fin mi estabilidad laboral llegó en forma de contrato indefinido y seguridad en el puesto de trabajo, resulta que me encontré con una pirámide desmedida de corrupción y especulación que reflejé en http://burbujona.tk , donde lideré un proyecto tipo “blog” que terminó por ser bastante popular, es más, fui el primero en atacar públicamente al famoso “Pocero de Seseña” cuando levantó una residencial en medio de la nada.

Hoy los acontecimientos me han dado la razón y tanta discusión con amigos y familiares ha sido zanjada con la mayor crisis económica de la historia. Hoy soy independiente porque en 2006 fui coherente con mis palabras y me busqué la vida localizando de alquiler un estupendo apartamento en el que pasé sin la menor de las dudas los tres años y medio más bonitos de mi vida.

Sin embargo que solucionase mi problema no significaba nada, en 2004 me enrolé con la Plataforma por una Vivienda Digna con ganas de cambiar las cosas, y si no podía independizarme,  al menos si poder denunciar desde algún sitio la locura que nos estaba afectando a la sociedad española. Creo que a grandes rasgos hicimos una gran labor de concienciación y es indignante el poco reconocimiento que ha recibido esta Plataforma pese al meritorio esfuerzo que un grupo de apenas diez personas llevó a cabo y lleva a cabo con unos medios escasos e insuficientes.

En el programa que podréis ver a continuación empieza a verse interés mediático en el tema, ya que a raiz de las grandes manifestaciones espontaneas del 14 de mayo de 2006 la sociedad comenzó a cambiar su visión “ladrillista” por otra diferente, el cambio se produjo y sólo dos años después llegó el afamado “turning point” que tanto anunciamos los burbujistas y que definitivamente terminó por conducir al ladrillo al sitio que se merece.

Hay otro debate (que publicaré en breve) que no tiene desperdicio dentro de este programa que Urdaci dirigió unos cuantos años, antes de irse como asesor de prensa del “Pocero de Seseña”, que curioso, el mundo es muy pequeño. De momento disfrutar de este anticipo y recordad, sólo un necio confunde valor y precio.

Locos X Madrid, especial vivienda

Responder

