h1

Experiencia televisiva

enero 8, 2010

Ayer en Cuatro salió un ecógrafo PHILIPS dentro del programa “El Hormiguero”, y algún amigo comentó (conociendo que trabajo para PHILIPS) que habían salido unos bichos a los que le hacían una ecografía. Le contesté que precisamente ese eco había aparecido porque me encargué de que saliese todo bien… 🙂

Eco con Trancas y BarrancasTrancas y Barrancas acompañaban a mi querido HD11XE, y yo estaba acompañando en todo momento al ecógrafo para que nadie lo dañase por incidentes tan habituales en plató.

El día era nivoso, fuera parecía Siberia y arreciaba la nieve contra todo ser viviente, por fortuna a las 15 horas empezaron a funcionar los focos y el ambiente fue caldeándose. El programa “El Hormiguero” en esta ocasión se realizó en “falso directo” , y fue grabado tres horas antes de su emisión, pero puedo garantizar que el “falso directo” era auténtico y apenas modificaron nada de lo que grabaron 😀

Fue una experiencia el responsabilizarme de que las cosas fueran perfectamente ante la gran pantalla, porque inicialmente Cuatro había contactado a Natalia (una clienta de mi empresa) y pensaban llevar su ecógrafo (un HD11 con pantalla de tubo) que mucho me temo se lo habrían destrozado.

Por fortuna coincidió que tenía una cita pendiente con ellos y me lo comentaron, así que contacté con PHILIPS y les “arranqué” el préstamo de un eco. Ayer jueves día 7 de enero lo dejé limpito, copié los “presets” que utiliza Natalia en el HD11 de la clínica veterinaria y dejé el aparato presto y dispuesto con las sondas adecuadas.

Una vez en el plató nos recibió el coordinador de escena, un tal Jordi, que iba y venía para estar en todo, por fortuna conocía a un empleado de PHILIPS Consumo y finalmente vino un transporte especializado (pagado por PHILIPS) para el eco, porque querían llevarlo en una furgoneta de “malacatones”, y me negué en redondo.

Natalia no había hecho ecocardio de adulto, así que con algunos voluntarios entrenamos rápidamente y la verdad, aprendió rapidísimo, además de que el “Marron” ese tenía una ventana intercostal única, era poner la sonda y ver el corazón sin interferencia alguna.

El "prota" de la sección

Nuestro protagonista era un eco de gama media perteneciente a la línea de ultrasonido de PHILIPS. El HD11XE es un aparato que no ha tenido demasiado éxito comercial quizás por querer abarcar demasiado y no especializarse.

Sin embargo para el programa de ayer era el aparato ideal, porque es visualmente atractivo y ergonómico, y por televisión quedó bastante bien.

Mi función en aquel batiburrillo de gente era que el eco no fallase, que Natalia hiciese el cardio adulto sin problemas y naturalmente toda la logística del aparato más conectividad a la mesa de mezclas.  Además por fortuna coincidió que ese día era entrevistado Hugh Grant, que en principio iba a ser escaneado, pero no pudo ser por falta de tiempo y probablemente por temas legales. Pensad que por la tele una posible patología podría ser visible (una insuficiencia cardiaca grave se habría visto aplicando el color) a muchos especialistas que estén viendo el programa y al día siguiente trascendería a los medios sin duda alguna. Según Natalia Pablo Motos tomó la decisión de utilizar a Marron en vez de Hugh Grant, que era más sosete 🙂

No tuve ocasión de aparecer en cámara porque sólo me encargué de ayudar a la entrada del aparato en plató y ninguna enfocó por ahí, pero lo pasé genial conociendo a Hugh, viendo a las personas que interpretan “Trancas y Barrancas”, y saludando a Pablo Motos, un tipo que es tal como aparenta.

El equipo de “El Hormiguero” es joven en general y bastante animoso, de hecho el público no necesita del cartelito, en general salvo excepciones ríe y aplaude de motu propio.

La grabación es del tirón y como dije, aún no siendo seguidor del programa por falta de tiempo, si que aprecié la razón su éxito. Yo espero pronto repetir en Cuatro con el tema de la “retroinformática”, ya he dejado el contacto por si acaso vuelvo a colaborar en “El Hormiguero”.

Aquí nadie me ve :-)

Emisión de \”El Hormiguero\”, por si no lo pudiste ver

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿Como? ¿Que Trancas y Barrancas no son de verdad?


  2. Nosotros tenemos grabado el programa para verlo hoy. Una lástima que no salgas en pantalla…


  3. Jejejejejeje, sabría que tu trabajo te llevaría lejos, ¡qué pasada! Me imagino que le preguntarías a ma-rron como hace el efecto mariposa…

    Un saludo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: