h1

Planeta C:, el comienzo de la “retroinformática”

diciembre 29, 2009

En 1998 contaba con 19 años y estaba a puntito de estrenar mi vida laboral. En Canal Satélite Digital existía un canal dedicado en exclusiva a la informática y tecnologías, se llamaba Canal C: y dentro de su programación Javier Candeira dirigía el programa Planeta C:, un interesante batiburrillo de sociedad y tecnologías mezclado.

Javier Candeira es actualmente promotor de actividades culturales dentro del Medialab Prado / Intermediae, y parte de su obra es visible por todos los madrileños en el “Matadero”, nada más entrar a mano derecha veréis una enorme esfera con varios ordenadores en su interior, esa es parte de su obra. Actualmente vive en Australia y trabaja en el sector.

Mi aparición en el programa fue un cúmulo de circunstancias, porque inicialmente contactaron con los compañeros de Barcelona: AAMSX, organizadores de las famosas reuniones de usuarios de dicha ciudad, yo por entonces regentaba un club llamado “MSX Power Replay” que nació en 1994 cuando tan sólo contaba con 15 años, y mi atrevimiento fue con 16 años organizar con ayuda de un grupo de programación llamado Majara Soft una reunión de usuarios en Madrid en 1995.

Blog de un “swapper”, dice el título de mi blog, ¿empezáis a saber de qué va eso al ver esta entrevista?, no os preocupéis, pronto lo sabréis.

La AAMSX les emplazó a llamarnos a nosotros porque precisamente los estudios estaban por entonces en el distrito madrileño de Tetuan, así que con mi compañero Iván de la Peña, que vino a acompañarme ya que no terminó de animarse a salir, pues estuvimos en los estudios grabando la entrevista, el resultado está a la vista. Hay varias cosas curiosas, aparte de mi juventud, una de ellas es que ya se deja entrever mi futuro cuando se relacionan varios conceptos: feria, MSX, retro, museo, en definitiva, quién me iba a decir a mi que pocos años después un cúmulo de circunstancias me arrastrarían hasta dirigir una asociación llamada “Asociación de Usuarios de Informática Clásica” y que trabajaría en la organización de ferias que actualmente reciben más de mil visitantes.

Entrevista en Canal C:

One comment

  1. Impresionante el vídeo del final 🙂

    Si tienes más vídeos de Canal C: nos haces un favor compartiéndolos aquí: https://www.facebook.com/CanalCe

    Gracias!



Responder

