h1

El destino nos llama (2)

noviembre 11, 2009

Decía Carl Sagan que todos estamos conectados porque en realidad somos polvo de estrellas, polvo está claro que hay mucho, especialmente en nuestras casas, pero ¿estrellas?, ¿conexiones?, yo hace muchísimos años no dejaba der ser un normalucho, de esos que van por la calle y si ven que está verde cruzas, sin embargo de aquí a cinco años he ido sufriendo una transformación que hace apreciar cosas inverosímiles, detalles en los que la gente no se fija.

Aprovecho para volver a la terminal, donde mi vuelo iba y venía como el río Guadiana, tras una desesperante sesión en el mostrador de Easyjet hablando con el 807 y una locución programada que te llevaba a ninguna parte conseguí aclarar los términos y confirmé que me reembolsaban el vuelo a las dos horas de retraso, así que entre mi cierta aprensión a los aviones, la tensión que habría en un vuelo que iba a salir con por lo menos 4 horas de retraso y que en Zaragoza tenía a mis compañeros… ¡Decidí largarme!, dicho y hecho, al rato en el metro me crucé con un amigo que trabaja allí y me invitó precisamente a usar el metro gratis 🙂

De camino a Nuevos Ministerios llamé a otro amigo para conseguir el telefóno de Renfe, Renfe me dijo que muy poquitas plazas había y sólo en preferente, y según llegaba al punto de decisión me llamó un compañero de PHILIPS que me pidió un cable urgente de la muerte, así que opté por pillar mi coche que estaba en la oficina y de paso quedar con este compañero y amigo en algún punto de la carretera de Barcelona.

Eran las 14:45 y salía de mi oficina, sabía que habría atasco, ¡¿pero tanto?!, era brutal, tapones aquí y allá, improvisando e improvisando llegué hasta María de Molina/A-2 sobre las 15:15 y aquello era dantesco, coches parados, locura colectiva, etc… Me llamó otro compañero de PHILIPS para ver si era posible sacar un eco, y como aquello no avanzaba le dije que daba la vuelta y que me llamase para ver, si sobre las 15:30 podían estar los del transporte pues adelante, pero no, me dijo tras haber llegado ¡a la oficina! en 15 minutos, que era imposible, que hasta las 17 no podían, así que fue que no.

Y claro, viniendo había observado escandalizado que el atasco de las 14:45 a las 15:45 era ya abominable, de hecho estaba todo literalmente taponado entre Reina Victoria y la A-2, y mientras mi compañero (el del cable) había llegado a duras penas al Plenilunio en la A-2, le dije que quedábamos en Meco, que me iba a escapar por donde pudiese, y de hecho señores ¡logré escapar en 30 minutos de Madrid!, os cuento el camino: Pablo Iglesias, San Marcelo (Tetuan), Infanta Mercedes, tiré hacia el Bernabeu, salí hacia Avda. de la Paz, cogí la M-30 a contra corriente (increible el atascazo) y en nada pillaba la M-11 hacia el aeropuerto (SI SI SI, DOS HORAS Y PICO después volvía a pasar por el mismo punto 😀 … Total, que pillé los peajes hacia Alcobendas y luego R-2 y llegué media hora antes que mi compañero a Meco, donde por cierto comí un pincho de tortilla con coca-cola de cagarse, todo por 2.50 €, incluía café y todo, pero claro, es que era un centro de mayores, pero me atreví a entrar 🙂

Estuve un ratillo con mi compi y al rato pillé la R-2 para llegar fenomenalmente bien a las 19:30 a Zaragoza, en la sede de Inycom, justo a tiempo para librarme de la charla de los jefes (espero que no me lean 😉

Y bueno, aquí voy a dejar la cosa, ya anteriormente había llamado a RRHH para asegurarme de que podía ir sin problemas, porque no sabía si tendría hotel o sitio para cenar, bueno, esto último si era fácil. Y al llegar las caras de sorpresa fueron mayúsculas (¿tú no estabas en Marruecos?), en fin, alguno me acusó de inventarme la cancelación del vuelo, y ciertamente deseaba que ese vuelo se cancelase, tenía ganas de ver como los acontecimientos eran de otra manera, y lo fueron…

Responder

